viernes, 2 de octubre de 2015

El Nombre del Viento llegará a [todas] nuestras pantallas

Esta tarde Patrick Rothfuss, el autor de la saga Crónica del Asesino de Reyes y Las aventuras de la Princesa y el Señor Fu, ha anunciado en su blog la venta de los derechos de El Nombre del Viento a la productora Lionsgate.

Como probablemente sabréis, los derechos habían sido vendidos a otra productora con anterioridad y había un proyecto de una serie que nunca se llegó a realizar; en la ComicCon de este año expiraron y rápidamente el resto de productoras presentaron sus ofertas.

"Tuve un pensamiento gracioso. "Es agradable ser deseado. En ese breve instante era la chica más guapa de la fiesta y todo el mundo quería bailar conmigo"
 En el tiempo que duró la ComicCon, Patrick se reunió con representantes de numerosas productoras interesadas en adquirir los derechos para una posible película, la cual no le interesaba.

"Estas reuniones no eran estresantes para mi por esta simple razón: no estaba interesado en convertir mis libros en una película. Lo sé por un montón de autores: una película es como un santo grial. Es como dinero gratis. Y qué si la película se hace? Bueno, consigues un camiones de dinero, un cubo de fama y tus libros suben en las listas de best sellers por una temporada. Habitualmente una larga, LARGA temporada.
Pero ¿honestamente?. El dinero nunca ha sido un gran motivador para mi. Y mis libros de hecho se venden bien. Y de hecho 
El pensamiento más importante, nunca he estado interesado en una película. Casi todas las películas de fantasía creadas son películas de acción, o centradas en una única trama, o ambas. Y mis libros no son así. Mis libros son sobre los personajes. Son sobre secretos y misterios y los giros ocultos del mundo. Mis libros son sobre anticipación. Y una película, incluso una película larga, simplemente no tiene el tiempo suficiente. Es por eso que mi opción original era una serie: quiero espacio para que la historia respire."
Así que las reuniones no llegaban a nada hasta que Lionsgate presentó su oferta, más acorde con lo que Patrick quería, y más abierto a negociar. Además de la película y la serie, plantearon la posibilidad de un videojuego basado en la saga.

"La ComicCon terminó. Volví a casa. Mi carroza volvió a ser una calabaza y mi bonito vestido volvió a ser una camiseta geek y unos pantalones cargo. Lo que era probablemente lo mejor. No soy muy bueno en reuniones importantes o bailes. Tengo demasiada barba para ser una princesa."
No obstante, Lionsgate se mantuvo en contacto con él, mostrándose comprensivos, agradables y razonables, permitiéndole mantener un cierto control sobre la historia, como él quería, y respetando su deseo de que la historia tenga espacio para desarrollarse, de manera que ambas partes se decidieron a seguir adelante.

Una gran parte de los fans de la saga temían (temíamos) este momento, fundamentalmente por las razones que el propio Patrick explica: la estructura y las características de la novela, que la hacen cuanto menos difícil de adaptar.

Ahora sé que algunos de vosotros estaréis leyendo estas noticias con temor en vuestros corazones. Os preocupará que la fastidien. Lo entiendo. Sé que amáis esos libros.
Pero escuchadme cuando digo esto: no podéis amar esos libros más de lo que yo lo hago. No podéis preocuparos más por ellos de lo que yo lo hago. He puesto veinte años de mi vida en ellos. Ellos llegan directo a mi corazón. Son mi alma tangible.
Y no soy estúpido. Espero que en este punto me conozcáis lo suficiente como para confiar en que no me precipite en... bueno... nada. Si llego a un acuerdo como este, es porque realmente creo que es una oportunidad para que hagamos algo bonito.
Pronto sabremos más, pero de momento sólo nos queda esperar y, como Pat, celebrar que por fin veremos el Eolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Light Purple Pointer